Si tu negocio ha llegado tan lejos sin un sitio web, es posible que te preguntes: ¿Por qué mi negocio necesita un sitio web? ¿Por qué si mi negocio ha tenido éxito sin él?
La respuesta corta es que nunca ha habido un momento mejor o más importante para invertir en un sitio web para tu negocio. Un sitio web ofrece muchos beneficios a los pequeños negocios y empresas, la mayoría de las cuales crecen exponencialmente cada año, de forma similar a Internet.
¿Te parece poco concluyente? Entonces, ¿Por qué un sitio web? Hemos reunido los nueve principales beneficios que tu negocio o pequeña empresa puede obtener de un sitio web simple.
Índice de Contenidos
¿Por qué mi negocio necesita un sitio web?
1. Un sitio web te hace ver profesional
Una de las principales razones para tener un sitio web, es que el 84% de los consumidores de hoy creen que un sitio web hace que tu negocio sea más confiable que las empresas que solo tienen perfiles en las redes sociales. Tu sitio web también es el lugar perfecto para exhibir cualquier certificación profesional o premio que haya obtenido tu negocio o empresa.
Además, tener tu propio sitio web te permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, info@tunegocio.com), lo que agrega un nivel de profesionalidad a toda tu correspondencia, especialmente si usas una dirección de correo electrónico de marca.
Además, algunas herramientas de marketing por correo electrónico ya no permiten a los usuarios enviar correos electrónicos desde direcciones privadas. Esto significa que si deseas utilizar las funciones de marketing por correo electrónico, necesitarás una cuenta de correo electrónico corporativa.
2. Tu web puede atraer nuevos clientes gracias a Google
Puedes estar satisfecho con el tamaño actual de tu negocio o empresa, entonces, ¿por qué necesita un sitio web? Porque todas las empresas están experimentando una pérdida de clientes. Para tener éxito, debes adquirir nuevos clientes y una de las mejores maneras de hacerlo es aumentar tu visibilidad en Google.
Google indexa las redes sociales y los motores de búsqueda pueden encontrar las publicaciones de las redes sociales, pero este sitio te brinda acceso a muchas herramientas y estrategias óptimas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Y el SEO es la clave para que tu negocio aparezca en la página principal de Google.
3. Puedes mostrar de forma clara tus productos y servicios
Puedes mostrar a los clientes potenciales lo que obtendrán al trabajar contigo al publicar información de calidad en tu sitio web.
También puedes usar el diseño de tu sitio web junto con las imágenes destacadas para dar a las personas una idea de cómo es caminar por tu ubicación física. Esto es especialmente efectivo si tu marca está estrechamente relacionada con la «sensación» de tu ubicación.
Otra cosa que puedes hacer es poner información importante sobre tus productos y servicios en tu sitio web para asegurarte de que estás atrayendo a los clientes adecuados. Por ejemplo, si administras un restaurante, puedes marcar todos los elementos de tu menú como sin gluten para que las personas con enfermedad celíaca u otras afecciones que hacen que el gluten no sea seguro sepan qué comer en tu restaurante.
4. Puedes colocar tus mejores reseñas y recomendaciones
Colocar tus principales reseñas de manera destacada en tu sitio web es una excelente manera de establecer una prueba social.
Esto significa que incluso si los sitios de revisión de terceros fallan en el futuro, aún puedes acceder a tus mejores reseñas.
5. Los sitios web pueden animar a los clientes a contactarte
Un sitio web es un excelente lugar para que tus clientes potenciales accedan fácilmente a tu información de contacto. Incluso puedes incluir tu información de contacto en el encabezado o pie de página para que aparezca en cada página.
Los creadores de sitios web modernos (que pueden hacer mucho más en un momento) también facilitan la creación de un formulario de contacto que puede proteger tu correo electrónico corporativo del spam.
6. Puedes integrar tu sitio web con Google Maps para que sea más fácil encontrarte
El sitio web te permite incrustar mapas directamente en él. Algunas empresas colocan mapas directamente en su página de inicio. Esto es especialmente bueno, ya que puedes atraer a personas fácilmente a la ubicación de tu negocio o empresa.
7. Tu sitio web te define en tu industria
A partir de 2022, el 71 % de las pequeñas empresas tienen un sitio web y el 81 % de los clientes buscan productos online y reseñas antes de comprarlos. En otras palabras, si tus competidores están en línea y tú no, esos competidores recibirán las primeras interacciones con los clientes.
Crear un sitio web te permite compartir lo que hace tu negocio o empresa, definir tu rol en la industria y conectarte con los clientes que lo necesitan.
8. Un sitio web garantiza el éxito de tu negocio a largo plazo
Sin un sitio web, tu negocio es invisible para las personas que utilizan internet. A medida que ingresamos a la era digital, tu negocio tendrá menos visibilidad para todos a menos que inviertas en un sitio web.
Por lo tanto, para mantenerse competitivo en este mundo cada vez más digital, tu negocio debe tener una presencia online.
9. Un sitio web ya no es intimidante para administrar
Los creadores de sitios web modernos como SVATiX facilitamos la creación de un sitio web hermoso y compatible con dispositivos móviles. También facilitamos la creación de un sitio web para tu pequeño negocio o empresa.
En otras palabras, crear un sitio web funcional y estéticamente agradable nunca ha sido tan fácil.
¿Necesitas más razones para tener un sitio web? ¡¡Mira nuestra web!!