¿Has terminado de redactar los contenidos de tu sitio web y los has indexado en Google? Si es así, en este post te traemos 7 consejos para optimizar tu SEO de tu web para ganar un poco más de visibilidad en los motores de búsqueda y te sea más fácil posicionarte en ellos.
Índice de Contenidos
Consejos para optimizar tu SEO
1- Busca las Keywords o palabras clave
Cuando ya sabes sobre qué vas a escribir tu artículo o ya lo tienes escrito, es esencial que busques las palabras clave que definan las búsquedas de los usuarios para que lleguen a tu web.
En tu página o artículo del blog, debes usar estar palabras clave para que los buscadores sepan de qué estás hablando. Una buena forma de descubrirlo es usando Google Adwords, las palabras que el mismo Google te sugiere en su buscador al realizar dichas búsquedas, o incluso utilizando otras herramientas como Answerthepublic.
Incorporar palabras clave en tus contenidos es esencial para que los motores de búsqueda te posicionen y den mayor visibilidad.
Si tu artículo o página habla sobre «aceite de oliva», es mejor que busques palabras clave como «aceite de oliva virgen extra cosecha familiar» ya que tendrá menos competencia en la búsqueda y eso ayudará a su posicionamiento.
2- Elige titulares atractivos
Si por ejemplo tenemos un artículo en nuestro blog que habla sobre «Razas de perros pastores», sería mucho más llamativo y atrayente hacia el usuario utilizar un titular como «Razas de perros pastores, todo lo que necesitas saber» o incluso «Las 10 mejores razas de perros pastores».
Esto no sólo te ayudará a hacer más atractivo el titular de tu artículo, sino que también te ayudará a diferenciarte de los demás artículos existentes que hablen sobre el mismo tema. Esto es uno de los consejos para optimizar tu SEO.
3- Revisa la ortografía
Un artículo o página escrita mal o con faltas de ortografía, no sólo queda mal de forma visual, sino que también refleja poca profesionalidad respecto al lector. Los motores de búsqueda notan claramente esto, por lo que afecta directamente al SEO de tu web.
Un artículo o página bien estructurado, limpio y con una buena ortografía es ideal para que el lector se sienta cómodo y permanezca más tiempo consumiendo dicho contenido. El uso de negritas también ayuda a resaltar las palabras importantes del texto facilitando a tus lectores su lectura.
4- Optimiza las Urls de los enlaces
Las urls de los enlaces de tu web deben ser cortas, precisas y limpias. Una url llena de números, símbolos raros o demasiado larga dificulta el SEO en los motores de búsqueda.
Intenta utilizar tu palabra clave estrella para la url de tu artículo y así facilitarás a Google su valoración.
5- Utiliza Plugins que te ayuden con el SEO
En WordPress hay un gran número de plugins que te facilitan la vida a la hora de optimizar el SEO de tu sitio web. Estos plugins te ofrecen recomendaciones que puedes hacer tanto a nivel técnico como a nivel de legibilidad de tus contenidos para que los motores de búsqueda los encuentren más atractivos.
Plugins como Yoast SEO o All in One SEO están creados especialmente para mejorar el SEO de tu sitio web y facilitar un mejor posicionamiento en los rankings de búsquedas de sitios como Google.
6- Da nombres ALT a las imágenes de tu web
Las imágenes también ayudan a los motores de búsqueda a saber de qué tratan tus contenidos. Cuando subas una imagen a una página o un post, nunca olvides añadir un título ALT que sea relevante para el contenido del que estás escribiendo y que no exceda de tres palabras.
Esto también ayudará a que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imágenes de motores de búsqueda como Google.
7- Comparte tus contenidos en redes sociales
Una forma rápida y efectiva de atraer lectores de forma primaria y rápida a tu sitio web o posts es compartiéndolos en tus redes sociales. No sólo servirá para atraer visitantes a tu web, sino que también servirá para que los motores de búsqueda capten que ese contenido o página empiezan a ser relevantes ya que atraen tráfico.
Un buen ejemplo que puedes hacer es compartir (con un buen texto que sea atrayente y llamativo) tus contenidos en Facebook, sobretodo en grupos de muchas personas que sean relevantes con la temática de tus contenidos.
Esperamos que te haya gustado este post y que te sirvan estos consejos para optimizar tu SEO en tu web o en las futuras publicaciones de tu blog. ¡¡Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos y si te interesa cualquiera de nuestros servicios estaremos encantados de atenderte!!