Lo primero es lo primero, ve y reclama tus listados en Google, Yahoo y Bing. Esto hará que empieces con el pie derecho. Llena tu listado completamente. Usa una descripción completa, imágenes, videos, cupones y tu logotipo. Esto hace que tu página sea más confiable y te posicionará mejor desde el principio.
A continuación, puedes comenzar a aparecer en todas las páginas amarillas de Internet y sitios web locales que califican para tu servicio. Sitios como superpages, yelp, citysearch, localize, best of the web y listados universales de negocios te ayudarán a obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda locales. Ten en cuenta que algunos de los servicios enumerados no son gratuitos.
Un par de lugares más para promocionar tu negocio serían los sitios clasificados locales como Craigslist, Backpage, Judy’s List, Angies List o USFree Ads. La gente mira estos sitios todos los días. Los consumidores confían en ellos y podrían atraer más clientes potenciales y negocios.
Para que tus clientes confíen en tu listado y los motores de búsqueda lo respeten, asegúrate de pedirles a los visitantes de tu sitio web que dejen sus comentarios. Incluso pídeles a tus empleados y amigos que dejen una reseña para ti. Solo ten en cuenta que los buscadores que ven 50 excelentes críticas sin una sola crítica negativa sabrán que está apilando el mazo. Así que sí, incluso las críticas negativas pueden ser buenas y hacerte parecer humano. Nadie es perfecto y los buscadores lo saben.
En tu sitio web, asegúrate de que la dirección y el número de teléfono de tu empresa estén incluidos y coincidan exactamente con tu perfil local. No hay números 123, hacen que tu listado parezca falso para los motores de búsqueda. En tu página de contacto ten un mapa de Google o Yahoo con direcciones. Pon tu dirección en el pie de página de cada página. Solo unos pocos pasos sencillos pueden hacer que obtengas una buena clasificación en los resultados de búsqueda locales.
El SEO local se ha vuelto increíblemente serio durante el último año. Google, Yahoo, Bing, Facebook, Twitter, por nombrar algunos, han lanzado campañas locales. Dado que las personas realizan cada vez más búsquedas desde sus teléfonos, el SEO local se está convirtiendo en un servicio que el propietario de un negocio local no puede ignorar.
Sigue estos sencillos pasos para comenzar, pero en última instancia querrás contratar a un experto en SEO local para asegurarte de que tus listados locales estén optimizados correctamente.